El futuro avanza a pasos agigantados y poco a poco las empresas también van adoptando modelos digitales para darse a conocer y acrecentar sus posibilidades de crecimiento.
Para entender qué herramienta de marketing será funcional para nuestro negocio habrá que tener en claro la propuesta de valor de nuestro producto / servicio, conocer a tu público meta, lo que le agrada vs lo que valora.
Algunas de éstas herramientas pueden ser:
Dentro del internet podemos encontrar un sin fin de negocios, en tu sitio podrás dejar en claro lo que tu producto ofrece, de igual manera describir toda la información de contacto de tú negocio, detalles y más con el fin de facilitar la experiencia de tus clientes. Las imágenes en tu sitio son un punto clave ya que con ellos puedes mostrar de manera más visual características de tu negocio, producto o servicio.
Procura hacer de tu página un lugar fácil de navegar, funcional, puedes añadir compras en línea y/o búsqueda de productos.
2. COMERCIO ELECTRÓNICO
Éste podría convertirse en el centro de tu negocio ya que podrás implementar ventas a distancia por medio de envíos, aplicando servicios de pago y envíos amigables e intuitivos. Haz que tus diseños sean optimizados, que den lugar a una experiencia de compra sencilla, especificaciones de el producto, con variedad de métodos de pago y funcional para distintos dispositivos móviles.
3. SEO
La herramienta principal que lleva a tu negocio a un mejor posicionamiento en los resultados de los buscadores de internet (Google, BIng, Yahoo, etc) Una de las maneras para empezar a encontrar tu sitio es encontrar las palabras básicas que describan mejor tu negocio. Facilitarás aún más las búsquedas de los usuarios.
4. BLOG
Es el lugar donde se puede publicar, generar y ofrecer contenido de varios tipos, como tutoriales, entrevistas, artículos de opinión, testimoniales sobre clientes satisfechos. Procurar que la información que se publique sea relevante y relacionada a tu negocio ya que les irá definiendo como un negocio especializado, más tarde atraerá más lectores y posteriormente clientes potenciales.
Éste también ayuda a fortalecer el SEO de tu sitio web, responden inquietudes de tus clientes objetivos y te busquen como un experto en el tema.
5. REDES SOCIALES
Éstas son ya parte esencial de una marca y se deben seleccionar en función al público objetivo de la empresa, no necesariamente tener presencia en todas las redes que hay. Si sabemos que nuestros consumidores radican en alguna red social más que otra, habrá que publicar y generar contenido en esa misma y mantenerla actualizada.
Esto animará a tus clientes a realizar sus compras, a la vez que le dará visibilidad a tu negocio, reconocimiento por parte de tus proveedores y mejorar tus ventas con el tiempo.