METAGEO, con su sede ubicada en San Francisco, ha anunciado el lanzamiento de una de sus más recientes plataformas GIS con el mismo nombre que fue diseñada para darle la libertad a las organizaciones de alojar, analizar y compartir el conjunto de datos de mapas 3D entre cualquier dispositivo con la capacidad para conectarse a Internet. La plataforma toma datos basados en la ubicación de nuestro mundo físico y los transmite a dispositivos que puedan conectarse a Internet o las distintas plataformas del metaverso.
Según la empresa que desarrolla el proyecto, esta nueva tecnología aborda un problema común de SIG: el cual es que la mayoría de las plataformas de SIG son demasiado costosas y muy complejas de utilizar. Agregando que la mayoría emplea archivos que son demasiado grandes para verlos cargados en nuestros dispositivos móviles o incluso poder renderizarlos en entornos de realidad virtual. Por el contrario, MATEGO es más asequible y fácil de usar que presenta la posibilidad de descargar datos de múltiples fuentes. Estos incluyen dispositivos móviles, satélites, drones, sensores de IoT, modelos 3D y mapas topográficos.
La compañía tiene el plan de que su plataforma sea empleada en una gran variedad de industrias como arquitectura, construcción, ingeniería, monitoreo ambiental, seguridad pública y más sectores.